SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Monday, January 30, 2006

EL DICHOSO JUEGUECITO

¡Vamos allá! Lo primero que os tengo que decir es que no creo tener manías muy peculiares, lo mío (soy bastante normalita) son costumbres que seguro comparto con miles de personas. Además, con la edad, he ido perdiendo complejos. En fin, entre otras cosas os puedo contar las siguientes:

1.- Soy muy friolera y siempre duermo con pijama, adapatado claro está a la estación del año, en invierno incluso tengo que envolverme en la ropa de cama y meter la camisa por dentro del pantalón porque no soporto tener la zona de los riñones al aire.
2.- Procuro tener la mesa de trabajo ordenada y cada cosa en su sitio, siempre en el mismo sitio.
3.- Soy presumida, me gusta echarme cremas y potingues para lo que sea, me encanta mirarme al espejo y, según Hepler, poner "morritos" (¿?).
4.- Me pone de los nervios que me hagan cosquillas, no lo puedo soportar.
5.- No aguanto la sonrisa, ni el modo de hablar, ni la cursilería de....como no, zETAp. Me supera.

Ahora, terminada la prueba, tengo que dejar los nombres de otros cinco que deberían hacer lo mismo si así lo desean. Si no ya saben que ese famoso dinosaurio azul que se pasea por la red acabará cayendo sobre ellos, la mala suerte los perseguirá el resto de sus días y nunca alcanzarán aquello que desean. And the winners are...

1-elextro de
  • es la libertad de expresión, idiotas

  • 2-Pelayo rey de
  • Pelayo Rey

  • 3-el liberal digital de
  • el liberal digital

  • 4-vlencia liberal de
  • vlencia liberal

  • 5-Gonlor de
  • no hay zp que 100 años dure
  • Friday, January 27, 2006

    EL JUEGO DE DEMOND

    LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

    Como a anghara no le apetecía pringar a ella sola, me ha liado a mi y otros 4 mas, pero ya pringarán más.

    Mis manias son:

    1-Soy fetichista con las manos y con los pies, y me fijo mucho en ellas. Odio las uñas largas y sobre todo pintadas.
    2-Me da por tirar a canasta en casa, o sea imaginariamente. Simplemente me relaja.
    3-Soy un desordenado, me encanta la teoría "del caos organizado".
    4-Tengo claustrofobia, así que si subo a un ascensor y hace algo raro me voy por la "patilla abajo"
    5-Me encanta picar a Ana_gr. Lo siento, pero es superior a mi.

    Y ahora los 5 pringaetes que les va a tocar:

    1-McGrau de
  • McGrau blog

  • 2-Fiscal Gordon de
  • Trascendentalia

  • 3-cebrian_goebbels de
  • el pais de este pais

  • 4-Rabbateur de
  • rabbateurblog

  • 5-Prevost de
  • como ser de derechas y no morir en el intento

  • Ale, que os divirtais.

    OBSTÁCULOS PARA LA PAZ


    ¡De vergüenza! El lamentable espectáculo visto ayer en el Ayuntamiento de Azcoitia demuestra quienes son los que ponen obstáculos para la paz. Atribuír culpa en la falta de avance de lo que llaman conflicto vasco, como hace el comisario Peces, a la derecha y a la Iglesia es miserable y ruin.
    Ayer pudimos comprobar cómo se desarrolla la vida de las víctimas en el País Vasco, son acosadas y humilladas por sus verdugos. Tienen que soportar sus insultos, su chulería y su absoluto desprecio. Hasta aquí nada nuevo, lo repugnante es que ahora todo esto venga de los que deberían amparar a las víctimas y, en su lugar, se dedican a imitar la conducta de los terroristas. Cuando algo así sucede, cuando los que deben protegerte te agreden, cuando la degradación moral del poder político llega a estos extremos, cuando se justifica el crimen y se fomenta la injusticia ¿qué deben hacer las víctimas? Decía Mikel Buesa que donde no hay justicia no cabe más remedio que acudir a la venganza, por eso, son las víctimas responsables de obstaculizar el dichoso proceso pacificador.
    Desestimado Peces, antes de pensar en la solución de conflictos, dedícate a evitar la humillación de las víctimas o, mejor aún, márchate y no las sigas agrediendo que para eso ya está el Gobierno Vasco con la abstención de tus amigos sociatas, por supuesto.

    Thursday, January 26, 2006

    LA SONRISA MAS CARA DEL MUNDO


    Hoy, durante algunas horas se ha suspendido la cotización de Repsol en bolsa, y finalmente se ha desplomado un 8%, que en un día es una perdida lo suficientemente grande como para estar preocupados. La razón es que tienen un 25% menos de reservas de gas de lo estimado por algo muy curioso: las nuevas leyes energéticas de Bolivia, Venezuela y problemas en Argentina, precisamente tres países con presidentes muy amiguetes de nuestro risueño Presidente zETApé.
    Su gran amigo Evo, también conocido como “el farlopas”, ese individuo que no se quita el jersey de rayas ni para dormir(como debe de oler el pollo), nos la ha metido doblada mientras la única respuesta de zETApé ha sido reírse y prometer la condonación de deuda externa.
    Mientras este incapaz se ríe, nuestros bolsillos se resienten. Solo podemos presumir de una cosa: tenemos la sonrisa mas cara del mundo.

    TYPEX CALDERA


    El impresentable señor Caldera se ha atrevido a recomendar a los de la COPE que tomen valeriana para calmar los nervios. Por lo visto y oído él va servido, ¡qué tranquilidad más pasmosa para afirmar que sus declaraciones del año 94 y las actuales no se contradicen!
    Recordemos que rectificar es de sabios y, como eso no está a su alcance por motivos más que evidentes, nos dice que su postura no ha cambiado y que la unidad del Archivo de la Guerra Civil queda intacta después del expolio perpretado hace unos días.
    Yo creo que, cuando oyó su discurso de otros tiempos, lo primero que se le ocurrió fue, recordando viejas costumbres, comprar toneladas de typex para tachar su vergonzoso pasado. Lástima que tan delicado instrumento corrector no sea eficaz con las hemerotecas. Una verdadera lástima, Caldera. Ahora, en lugar de callar y avergonzarse (porque me parece improbable conseguir que se diculpe e imposible que dimita) agacha la cabeza y sigue embistiendo. Y es que, para algunos, hay cosas que nunca cambian y no se puede sacar dignidad ni decencia de donde no las hay.

    Wednesday, January 25, 2006

    TURISMO MILITAR


    Así que la fragata "Alvaro de Bazán" estaba en el Golfo Pérsico haciendo turismo. No hay un sitio mejor, con inmejorables vistas a la guerra, en un lugar donde aprender tácticas y estrategias (no extratégias, presidente) bélicas y además cerca de los americanos por lo que pueda pasar.
    Esto no se lo cree ni la mujer de Bono quien, como haga caso a todo lo que le cuenta su esposo, va apañada. Creo yo que no hacía falta llegar tan lejos, minijtro. Si nuestros militares son destinados en labores humanitarias y prefieren morir a matar ¿para qué mandar una fragata al Golfo Pérsico si hay otros sitios menos conflictivos? No ve que lo podíamos malentender, no ve que nuestras mentes tergiverdadoras y mal pensadas podían creer que lo que en realidad estaba haciendo la "Alvaro de Bazán" era apoyar a la armada norteamericana pero sin haber informado, como se comprometió su gobierno, ni al Parlamento ni a los españoles.
    Desde luego, minijtro, le he escuchado escusas y mentiras mejores, con éstas se ha lucido majo.

    OPORTUNIDAD PERDIDA

    Aparentemente, Rajoy ha dejado pasar una gran oportunidad para quitarse de encima el lastre que suponen Piqué y sus secuaces del PPC. Digo aparentemente porque considero al señor Rajoy una persona inteligente y no creo que tenga la intención de suicidar a su partido, menos aún, con los tiempos que corren y con la amenaza del estatuto sobre la cabeza de todos los españoles.
    Por el bien de todos, espero que las razones que han llevado al presidente del PP a mantener en el cargo a Piqué no nos hagan lamentar esta decición. Las crisis cuanto antes se desencadenan antes se resuelven y, es mi humilde opinión, era esta una oportunidad para renovar el partido en Cataluña y que no haya dudas sobre su mensaje ni sobre los principios que defiende.
    Espero, señor Rajoy, que haya acertado porque en otro caso el panorama se presenta negro, negrísimo.

    Tuesday, January 24, 2006

    FALTA VALOR


    Acabo de escuchar a Rajoy defendiendo la labor al frente del PP catalán de Piqué y, por ende, de todo su equipo. Quizá sea yo la equivocada pero creo que, cuando está en juego la libertad, cuando se pisotean derechos, cuando se persigue y acosa desde la Generalidad, no me parece muy recomendable recurrir al centrismo y a la moderación. Los principios no admiten término medio, o se está con la libertad y se defiende de verdad a los que no son nacionalistas (sí catalanes, por supuesto) o hay otras opciones políticas en las que militar.
    El pacto del Tinell, gustosamente aceptado por los socialistas, prohíbe expresamente llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP. Entonces ¿a qué aspira Piqué? ¿Cree que romperán el pacto para tener en cuenta a un partido que, por negar sus principio, es cada vez más minoritario en Cataluña?
    El proyecto puesto en marcha por el tripartito, bendecido por E.T.A. y apadrinado por zETAp pasa por eliminar cualquier oposición. Por echar al PP de la vida política, por marginar a sus votantes, quienes ya tienen bastante con soportar agravios para, además, ver cómo desde su propio partido les traicionan e ignoran.
    El proyecto de estatuto olvida y niega la libertad de los no nacionalistas y ya va siendo hora de que el PPC se dé cuenta de ello. No les pido a sus dirigentes que sean héroes como sus compañeros del País Vasco, pero si no son capaces de plantar cara al terror nazionalista y a su totalitarismo asfixiante, que se vayan. No es agradable que, por defender tus ideas, te llamen fascista. La verdad, no queda muy bien pero somos muchos los que soportamos éste y otros calificativos y, si los altos cargos del PPC, no saben o no pueden aguantarlo, que se vayan. Estoy segura de que hay personas en este gran partido orgullosas de asumir esa responsabilidad, no por difícil menos gratificante y que tomen nota en la dirección nacional del PP de lo que opinan realmente sus militantes en Cataluña.

    Monday, January 23, 2006

    DE UNO EN UNO, POR FAVOR


    Acordado el nuevo modelo de financiación para la comunidad autónoma catalana, comienza ahora la carrera para que el resto se sume a los beneficios conseguidos. Como en el caso de las grandes tragedias que asolan a la Tierra, tras el desastre natural vienen las consecuencias, no sólo hay que contar los cadáveres, también hay que sumar los estragos producidos por enfermedades y los actos de pillaje y bandalismo de gentuza sin escrúpulos.
    Igual que sucede con estos miserables, hemos oído ya las voces de los que, importándoles un bledo el bien de los españoles, ya reclaman su parte de los despojos.
    No estaría de más que, cuanto antes y ante un espectáculo tan deplorable, el PP pusiera orden en sus filas y que no fueran sus dirigentes regionales los primeros en tratar de beneficiarse de la liquidación. En esto, como en todo, también hay clases y Rajoy debe dejar que sean otros los que se retraten como lo que son: carroñeros que acuden al olor de la sangre. Luego se les llena la boca hablando de España, tanto que acaban atragantándose.

    GANADORES

    Hemos disfrutado de un fin de semana para olvidar. El sábado tuvimos que asistir al mitin batasuno con la policía autónoma vasca como invitada especial ya que sólo tenía orden de intervenir si los chicos eran especialmente malos, es decir, si se vitoreaba a E.T.A., aparecía algún terrorista más en plan estrella (había muchos entre el público asistente) o se procedía a la habitual quema de banderas como fin de fiesta. En su discurso, Otegui nos advertía a los españoles que van ganando y que el proceso es imparable.
    El domingo nos desayunamos con el acuerdo sobre el Estatuto catalán y nos anuncia el incomparable Rodríguez Ibarra que, con ese acuerdo, han perdido los nacionalistas (no hay más que ver el disgusto que tienen los pobres). El gobierno cede en materia de financiación, competencias e incluye, una vez desaparecidas las cacareadas ocho fórmulas mágicas, el término nación.
    Concluyendo, aquí ganan Otegui, zETAp, los nazionalistas catalanes y vascos y ¿quién pierde? Pues España, desgraciadamente, pierde España.

    Friday, January 20, 2006

    LA HUMILLACIÓN CASTELLANA


    Ayer, con nocturnidad y alevosía se perpetró la humillación mas grande jamás sufrida por el pueblo de Castilla. El Gobierno Nacional-Socialista Catalán se salió con la suya y ha desmembrado el Archivo Histórico Nacional.
    Hace unos años un traidor, un ser carroñero y mentiroso, un cabrón con pintas llamado Jesús Caldera, salmantino y por lo tanto paisano de las personas que han sido vilmente humilladas decía la parte del archivo que reclamaba Cataluña saldría de Salamanca “por encima de su cadáver”. El día antes del traslado fue preguntado en Telemadrid por este hecho contestando lacónicamente un “me parece bien”. Este individuo opina depende de si esta en el poder o en la oposición de manera distinta, dependiendo de sus intereses y sin importarle su gente lo mas mínimo.
    Pero a este ser en minúscula tengo que recordarle una cosita: Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Algún día intentara volver por su tierra, y espero que en ese día le recuerden hasta el hastío lo canalla que fue y lo irreparables que han sido sus actos.

    Wednesday, January 18, 2006

    HOY ME SIENTO NACIÓN


    Es un sentimiento, una emoción, es la fuerza de la nación. ¿Cómo negarlo? ¿Cómo prohibirlo? Yo me siento nación y en mi nación no hay impuestos, ni existe el Grupo Prisa, ni la obligación de madrugar para trabajar por un sueldo que merezco más alto. No hay pepiños ni presidentes filoterroristas. No hay agencias de la vivienda ni consejos audiovisuales. No se negocia con E.T.A. ni se cede al chantaje nazionalista. No se aplican las leyes para la incultura y el desmantelamiento de la educación ni se expolian archivos históricos ni se ataca a los católicos y, por supuesto, en mi nación se respeta y se protege a la familia.
    Merezco que se respete y se reconozca mi sentimiento, es perfectamente constitucional y ajustado a Derecho, ahora sólo cabe preguntar al irresponsable zETAp ¿para cúando mi nación?

    DE PEMÁN A BONO


    Ni hablar de Dios, ni de victoria, ni de muerte. Soñaremos futuros y reduciremos de cinco a dos la mención a España.
    ¿Otra vez, Bono, otra vez? Después de visitar soldados y arengar a las tropas ahora vuelves a incordiar. Después de quitar piedras y emblemas ahora es el himno de la Escuela Naval de Marín, en el que ya no habrá menciones a lo religioso ni a la vitoria. Para lo que hacemos con la canción de las chicas de la cruz roja tendremos bastante y además nos servirá para todos los ámbitos del ejército.
    ¿Por qué te metes a compositor si no tienes talento para ello? ¿No tienes nada mejor que hacer? ¿De veras no es más importante dar explicaciones de tus decisiones en el Congreso para que nos enteremos todos los españoles? Tú, Bono, a lo tuyo: la demagogia, el populismo, la mentira, guardar las formas. Es lo que se te da bien y los himnos y las piedras déjalos en su sitio.

    EL INNOMBRABLE


    No me resisto pero, por si acaso, he tomado mis precauciones. Así que, rodeada de ajos, amuletos varios, piedras mágicas y toda clase de artilugios para esquivar la mala suerte voy a hablar del innombrable (lagarto, lagarto). Muy mal de efectivos deben andar los sociatas para recurrir a este individuo, ya se sabe que todo lo que toca lo destroza.
    El otrora responsable del hundimiento de carabelas ha tenido la genial ocurrencia de decir que en la COPE se hace apología del franquismo. ¡Cómo se repite esta gente! Cuando no tienen argumentos a los que recurrir, acuden a lo habitual: mentirosos, fascistas, totalitarios, franquistas y ahora también golpistas. Y es que conocen muy bien los métodos autoritarios y las cualidades que les adornan y si no que les pregunten a Polanco y Cebrián que de hacer fortuna y medrar en el franquismo saben un rato.
    Lo dejo ya, no quiero que se me infecte el ordenador, que con los gafes no se juega.

    Friday, January 13, 2006

    BAJADA DE PANTALONES


    ZETAp se baja los pantalones y nos dan por detrás a todos los españoles. Estamos pagando a los terroristas etarras, en "cómodos plazos", la tregua más cara de la historia a costa de las víctimas, del cumplimiento de la ley, de la dignidad, de la justicia, de la vergüenza y del decoro mínimo exigible a un Estado que se define como democrático y de Derecho.
    Ahora nos dicen que el P.C.T.V. no es lo que pensábamos, entonces ¿qué es? Las pruebas y los informes policiales demuestran su identidad con Batasuna-E.T.A., son el mismo perro con distinto collar, o sea, con distinto nombre. Asistimos al desprecio absoluto por las víctimas que son amenazadas y advertidas de la conveniencia de las negociaciones para superar el "conflicto". Unas negociaciones que se celebraron incluso cuando E.T.A. seguía asesinando. Por fin, tendremos que ver cómo los batasunos celebran su congreso gracias a la pasividad del presidente del gobierno quien, afortunadamente para él, está a salvo de los atentados etarras. ¿Qué será lo próximo? ¿Cuál es el siguiente pago? Y todo esto, ¿sólo por una tregua o les debe algún otro favor?.

    HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR


    Fonoteca de la página web del Ministerio de Defensa. Bono en estado puro afirma que no le preocupa que un militar lea la constitución y la defienda, que a lo largo de la nuestra historia hemos acusado y padecido que los militares actuaran en contra de la legalidad vigente, por tanto, es motivo de orgullo y no de preocupación que defiendan ardientemente el orden constitucional que disfrutamos. Sólo faltaba que, por eso, llegara el ministro de Defensa y los arrestara..."hasta ahí podíamos llegar".
    Sin comentarios.

    Tuesday, January 10, 2006

    RÉGIMEN LINGUISTICO


    De esto hablan los totalitarios cuando quieren imponer algo, eso sí, totalitarios disfrazados de demócratas y de escrupulosos amigos de la libertad.
    En defensa de ese régimen y para el fomento del catalán hay que imponer la forma en la que un particular debe rotular su negocio, revisar expedientes médicos para saber en qué lengua están escritos, denunciar a los alumnos que no usan el catalán en los recreos, escuchar atentamente a los vecinos y no dudar en delatarlos si se atreven a usar el español para comunicarse, por no hablar de la lengua que debe figurar en bandos, ordenanzas, leyes, formularios, señales de tráfico, carteles indicativos, denuncias, demandas, sentencias judiciales, etc.
    ¡Un autentico paraíso de libertad lo que tratan de imponer en Cataluña! Eso sí, todo bien traducido. Por cierto ¿cómo debieron gritar los vecinos del Carmelo cuando vieron hundirse sus casas? Porque imagino imprescindible el uso del catalán para que La Caixa te conceda un crédito y fundamental para que después te lo condone ¿verdad, Montilla?

    ZP EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


    Hoy es uno de esos días en los que no sé por dónde empezar. Es tal la gravedad de lo que está sucediendo en España que me parece intolerable oír al presidente de este desgobierno hablar de tranquilidad y esperanza.
    A lo largo del año pasado, este sinvergüenza con talante liberticida no ha condenado los actos terroristas etarras, hemos asistido y lo seguiremos haciendo a concesiones a los amigos de E.T.A. (el congreso batasuno será sólo una de ellas), los asesinos son excarcelados sin que se haga nada por remediarlo, el acercamiento de presos no tardará en llegar, la gentuza filoterrorista campa a sus anchas por las calles del País Vasco. Así cualquiera negocia y, si esto no funciona, la culpa es del PP que todo lo entorpece porque confiar en los etarras es digno de elogio pero atender, escuchar y mucho menos pactar, con el principal partido de la oposición es considerado casi un delito.
    Mientras los asesinos lo reciben todo a cambio de una tregua, las víctimas no tienen nada y, encima, deben soportar los insultos, mentiras y desprecios que, por boca del comisario Peces-Barba, vierten cada día los miembros de esta banda mal llamada gobierno de España.

    Monday, January 09, 2006

    BONO, OTRA VEZ


    Lo que nos faltaba para completar el desastre era la advertencia que, por boca del Teniente General Mena, hace el ejército (o una parte, no sé si muy representativa) sobre las consecuencias que para la unidad de España traería la aprobación del Estatuto catalán.
    Al principio, lo que me pedía el cuerpo era ponerme de parte del militar sancionado pero me asaltan varias dudas. Así, ¿cómo es posible que una persona de la absoluta confianza de Bono irrumpa, aparentemente por su cuenta, con estas declaraciones? ¿Por qué el personaje al frente del Ministerio de Defensa justificaba hace muy poco el malestar en el ejército ante la propuesta de Estatuto catalán e incluso, alentaba las posibles declaraciones de mandos militares diciendo que "no son mudos"? ¿Es realmente este un incidente aislado o expresa la opinión generalizada de nuestro ejército? Conociendo al personaje, ¿a alguien le extrañaría que todo esto fuese un montaje del "minijtro"?
    Ya hay quien ha echado la culpa del incidente al PP y a los reaccionarios que quieren liquidar las libertades y aquí aparece Bono con su furibunda reacción poniendo las cosas en su sitio y a Mena en su casa tras quince minutos escasos de reunión.
    Objetivo conseguido: otra vez el Ministro de Defensa en el papel de salvador de España para que, mientras hablemos de esto, no recordemos lo que pasó con la fragata en el Golfo Pérsico y, por supuesto, olvidemos el "accidente" del Cougar.
    A estas alturas ¿alguien duda de que este hombre es capaz de esto y de mucho más?

    Monday, January 02, 2006

    SANTOS INOCENTES



    Hemos conmemorado la matanza de niños ordenada por Herodes quien, temeroso
    de perder su puesto, pretendía acabar con la vida del Hijo de Dios,
    verdadero rey y señor del mundo. Este hecho nos produce horror como la
    costumbre, común en el Imperio romano, de asesinar a la segunda hija si la
    primera también era mujer. ¡Qué tiempos!
    Ahora somos más finos y el asesinato lo cometemos antes de que la criatura
    nazca. Así es mucho más delicado y disfrazamos el hecho con discusiones
    sobre la existencia de un verdadero ser humano, aplacamos nuestros
    remordimientos de conciencia apelando a malformaciones del feto, a
    transtornos psicológicos de la madre y a otras escusas. Entendemos la paternidad, como casi todo, de manera egoísta, como parte de
    nuestra realización personal y, claro, ¿cómo es posible realizarse si el
    futuro hijo no está a nuestra altura? Solución: matarlo.
    ¿Qué falla? Hace unos días conocíamos que el número de abortos ha aumentado
    considerablemente en España. Para lo que se entiende como triunfo social,
    nos estorban los niños, los ancianos, los enfermos y los discapacitados. Por
    eso, siempre pensando en su bien, buscamos todos los mecanismos posibles
    para deshacernos de ellos.
    En un mundo en el que nos importa la salvación de las ballenas, la defensa
    de especies en peligro de extinción, la contaminación petrolífera del
    percebe gallego o, incluso, el estudio de la genética de la lenteja no está
    de más recordar a estos pobres inocentes a los que, ni siquiera, dejamos
    nacer.