SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Monday, January 09, 2006

BONO, OTRA VEZ


Lo que nos faltaba para completar el desastre era la advertencia que, por boca del Teniente General Mena, hace el ejército (o una parte, no sé si muy representativa) sobre las consecuencias que para la unidad de España traería la aprobación del Estatuto catalán.
Al principio, lo que me pedía el cuerpo era ponerme de parte del militar sancionado pero me asaltan varias dudas. Así, ¿cómo es posible que una persona de la absoluta confianza de Bono irrumpa, aparentemente por su cuenta, con estas declaraciones? ¿Por qué el personaje al frente del Ministerio de Defensa justificaba hace muy poco el malestar en el ejército ante la propuesta de Estatuto catalán e incluso, alentaba las posibles declaraciones de mandos militares diciendo que "no son mudos"? ¿Es realmente este un incidente aislado o expresa la opinión generalizada de nuestro ejército? Conociendo al personaje, ¿a alguien le extrañaría que todo esto fuese un montaje del "minijtro"?
Ya hay quien ha echado la culpa del incidente al PP y a los reaccionarios que quieren liquidar las libertades y aquí aparece Bono con su furibunda reacción poniendo las cosas en su sitio y a Mena en su casa tras quince minutos escasos de reunión.
Objetivo conseguido: otra vez el Ministro de Defensa en el papel de salvador de España para que, mientras hablemos de esto, no recordemos lo que pasó con la fragata en el Golfo Pérsico y, por supuesto, olvidemos el "accidente" del Cougar.
A estas alturas ¿alguien duda de que este hombre es capaz de esto y de mucho más?

The WeatherPixie my pet!