SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Tuesday, January 10, 2006

RÉGIMEN LINGUISTICO


De esto hablan los totalitarios cuando quieren imponer algo, eso sí, totalitarios disfrazados de demócratas y de escrupulosos amigos de la libertad.
En defensa de ese régimen y para el fomento del catalán hay que imponer la forma en la que un particular debe rotular su negocio, revisar expedientes médicos para saber en qué lengua están escritos, denunciar a los alumnos que no usan el catalán en los recreos, escuchar atentamente a los vecinos y no dudar en delatarlos si se atreven a usar el español para comunicarse, por no hablar de la lengua que debe figurar en bandos, ordenanzas, leyes, formularios, señales de tráfico, carteles indicativos, denuncias, demandas, sentencias judiciales, etc.
¡Un autentico paraíso de libertad lo que tratan de imponer en Cataluña! Eso sí, todo bien traducido. Por cierto ¿cómo debieron gritar los vecinos del Carmelo cuando vieron hundirse sus casas? Porque imagino imprescindible el uso del catalán para que La Caixa te conceda un crédito y fundamental para que después te lo condone ¿verdad, Montilla?

The WeatherPixie my pet!