SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Friday, January 27, 2006

OBSTÁCULOS PARA LA PAZ


¡De vergüenza! El lamentable espectáculo visto ayer en el Ayuntamiento de Azcoitia demuestra quienes son los que ponen obstáculos para la paz. Atribuír culpa en la falta de avance de lo que llaman conflicto vasco, como hace el comisario Peces, a la derecha y a la Iglesia es miserable y ruin.
Ayer pudimos comprobar cómo se desarrolla la vida de las víctimas en el País Vasco, son acosadas y humilladas por sus verdugos. Tienen que soportar sus insultos, su chulería y su absoluto desprecio. Hasta aquí nada nuevo, lo repugnante es que ahora todo esto venga de los que deberían amparar a las víctimas y, en su lugar, se dedican a imitar la conducta de los terroristas. Cuando algo así sucede, cuando los que deben protegerte te agreden, cuando la degradación moral del poder político llega a estos extremos, cuando se justifica el crimen y se fomenta la injusticia ¿qué deben hacer las víctimas? Decía Mikel Buesa que donde no hay justicia no cabe más remedio que acudir a la venganza, por eso, son las víctimas responsables de obstaculizar el dichoso proceso pacificador.
Desestimado Peces, antes de pensar en la solución de conflictos, dedícate a evitar la humillación de las víctimas o, mejor aún, márchate y no las sigas agrediendo que para eso ya está el Gobierno Vasco con la abstención de tus amigos sociatas, por supuesto.

The WeatherPixie my pet!