SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Tuesday, January 24, 2006

FALTA VALOR


Acabo de escuchar a Rajoy defendiendo la labor al frente del PP catalán de Piqué y, por ende, de todo su equipo. Quizá sea yo la equivocada pero creo que, cuando está en juego la libertad, cuando se pisotean derechos, cuando se persigue y acosa desde la Generalidad, no me parece muy recomendable recurrir al centrismo y a la moderación. Los principios no admiten término medio, o se está con la libertad y se defiende de verdad a los que no son nacionalistas (sí catalanes, por supuesto) o hay otras opciones políticas en las que militar.
El pacto del Tinell, gustosamente aceptado por los socialistas, prohíbe expresamente llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP. Entonces ¿a qué aspira Piqué? ¿Cree que romperán el pacto para tener en cuenta a un partido que, por negar sus principio, es cada vez más minoritario en Cataluña?
El proyecto puesto en marcha por el tripartito, bendecido por E.T.A. y apadrinado por zETAp pasa por eliminar cualquier oposición. Por echar al PP de la vida política, por marginar a sus votantes, quienes ya tienen bastante con soportar agravios para, además, ver cómo desde su propio partido les traicionan e ignoran.
El proyecto de estatuto olvida y niega la libertad de los no nacionalistas y ya va siendo hora de que el PPC se dé cuenta de ello. No les pido a sus dirigentes que sean héroes como sus compañeros del País Vasco, pero si no son capaces de plantar cara al terror nazionalista y a su totalitarismo asfixiante, que se vayan. No es agradable que, por defender tus ideas, te llamen fascista. La verdad, no queda muy bien pero somos muchos los que soportamos éste y otros calificativos y, si los altos cargos del PPC, no saben o no pueden aguantarlo, que se vayan. Estoy segura de que hay personas en este gran partido orgullosas de asumir esa responsabilidad, no por difícil menos gratificante y que tomen nota en la dirección nacional del PP de lo que opinan realmente sus militantes en Cataluña.

The WeatherPixie my pet!