SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Thursday, April 27, 2006

EL ÁRBOL, LA NIÑA Y EL AMOR

Lo que me faltaba por ver. El presidente de la comunidad autónoma vasca enseñando cómo será el futuro de su región con la ayuda de un dibujo hecho por una niña de no más de 6 años (al menos eso nos ha contado pero es posible que lo pintara él mismo) cuando todo este mal llamado proceso de paz llegue a su fin.
En el dibujito en cuestión se ve cómo una niña pide perdón a su madre después de haber hecho algo malo, cómo un gato ayuda a un ratón a subirse a un árbol para coger su comida y, todo ello, acompañado de un inmenso amor representado por un gran corazón de color rosa. ¡Impresionante!, como diría Beckham.
Supongo que la niña traviesilla que pide disculpas representa a E.T.A. (¡ay, estos chicos de la pistola, el coche bomba y la gasolina!) y la madre es la gran nación vasca con la que sueñan estos pirados radicales. Después de muchos años haciendo sus "trastadas" los asesinos deciden, contagiados por el gran amor que todo lo impregna, pedir perdón para ser admitidos en el gran juego del separatismo. Lo que no tengo tan claro es a quién se quiere representar con el gato y el ratón, creo que se trata de la policía, los jueces y los distintos gobiernos que ayudan a los delincuentes (el ratón) a alcanzar sus objetivos, es decir, el acercamiento de los presos y la liberación progresiva de todos los asesinos etarras encarcelados. Quizá también uno de los dos animales represente a las víctimas del terrorismo, en ese caso, si fuera el ratón ya sabemos cómo acabaría el cuento: el gato, después de ayudarle a que consiga la comida, se lo zampa porque está en su naturaleza y no lo puede evitar. En caso contrario, si el gato tratara de acabar con el buen ratón, que vuelve a representar a los asesinos, la madre le daría un pescozón que acabaría con él o lo dejaría muy mal herido para el resto de su vida.
De todas formas, ¿no es precioso que algo tan ideal llegue a suceder? Espero ansiosa el próximo dibujito que nos enseñe Ibarreche para poder aprender más cosas sobre el amor inmenso que invade los corazones de los asesinos.

Wednesday, April 26, 2006

EMPEÑO OCULTADOR

Leo en el blog de Luis del Pino (¡qué excelente trabajo de investigación!) el análisis que hace sobre la deriva que ha tomado la política de este desgobierno sociata y su empeño en acabar con el régimen constitucional vigente pactando, negociando y cediendo a las exigencias de nacionalistas radicales y de asesinos.
Comenta el periodista que no había necesidad alguna de romper de una manera tan drástica y tan precipitada con todo, por muy acusado que sea el sectarismo y la falta de ecuanimidad que afectan el presidente que padecemos.
Está clara la disposición de Rodríguez para vender hasta a su padre por un puñado de votos y su capacidad para diseñar estrategias (aunque no lo sepa escribir) que le permitan alcanzar sus fines. Si el objetivo es mantenerse en el gobierno, el camino tomado no es el más cómodo. Entonces ¿por qué ese ansia de pacto con independentistas? ¿a qué responde la existencia de negociaciones con E.T.A. desde hace varios años? ¿qué se acordó en ellas y que promesas se hicieron?.
Las respuestas, como apunta Luis del Pino, están en el origen de este mísero gobierno, en el mayor atentado sufrido en España y que se niegan a investigar por motivos que desconocemos pero que, desgraciadamente, intuímos. ¿Qué temen? ¿Acaso la implicación etarra en la masacre? ¿Quizá no son sólo terroristas profesionales los implicados? ¿Por qué tanto miedo, a pesar de todas las evidencias, a que se investiguen todos los indicios y se aclaren todas las dudas?
Ni las supuestas mentiras del gobierno del PP ni su imaginada manipulación constituyen hechos tan graves como el caso de que los encargados de proteger a los ciudadanos se nieguen a aclarar lo que ocurrió aquel trágico 11-M. Ocultan algo y ya sólo cabe determinar el grado de implicación en la matanza de Rodríguez y sus secuaces.

Tuesday, April 25, 2006

MONOS

Ya era hora. No he podido evitar que tan extraordinaria noticia llenase de gozo mi vida, ¿cómo no se nos había ocurrido antes? Por fin, todo tipo de primates van a ver reconocidos sus derechos como si de personas se tratase.
Me alegra, sobre todo, por mi querida amiga Gorililla quien verá convenientemente valorada su condición ya que tiene el inmenso honor de usar un nick simiesco, a pesar de ser católica, decente y de derechas (¡puaj! ¡qué asco!).
Ya podemos dormir tranquilos aunque no se otorguen derechos a los embriones humanos, se asesinen niños porque aún no han nacido, nos desahagamos de ancianos, enfermos y disminuídos, se mutilen genitalmente a niñas y millones de personas mueran de hambre. Pero apreciamos como se merece la condición personal de nuestros antecesores cuadrumanos, quienes cuentan ya con su propia representación en el Congreso de los Diputados, basta ver el parecido físico (que no mental, no quiero yo ofender a la raza animal) entre Rubalcaba y la foto de la etiqueta de la botella de anís El Mono y apreciar la habilidad de algunas de esas llamadas señorías a la hora de votar con manos y pies.
¡Jo! Y todavía hay quien piensa que no vamos hacia una España mejor.

PROCESO DE RENDICIÓN

Asisto atónita a los últimos acontecimientos derivados de esa gran noticia con la que una banda de asesinos ha tenido la gentileza de obsequiarnos. Desde aquel famoso anuncio del "alto el fuego permanente" hemos pasado a considerar los atentados accidentes, a los asesinos hombres de paz, a los partidos ilegalizados piezas básicas del proceso y a las regiones españolas monedas de cambio para saciar delirios nacionalistas.
Conocemos los resultados de unas negociaciones (insistentemente negadas) entre miembros del PSOE y etarras y ahora nos toca ver cómo desde ambos lados se lanzan mensajes y recaditos. Unos dicen que basta la voluntad de abandonar la violencia y los otros responden quemando sendos negocios y continuando con la extorsión, esta vez en forma de aportaciones "voluntarias"; unos hablan de verificar si el anuncio asesino es real y los otros pretenden constatar la disponibilidad del ejecutivo para cumplir las promesas ya esbozadas en anteriores negociaciones, a saber, no aplicación de la Ley de Partidos para permitir la legalización de Batasuna, inutilidad práctica del Pacto Antiterrorista, anexión de Navarra y reconocimiento del derecho de autodeterminación.
Todo ello aderezado con la indispensable manipulación informativa, dosis justas de talate, atontamiento de la población y repetición machacona de consignas: el abandono de la violencia es real, sólo está salpicado de incidentes, dirigentes batasunos "condenan" de aquella manera los últimos atentados y los equiparan con la represión policial que dicen sufrir, estamos en el camino correcto para acabar con E.T.A., no se pagará precio político a los asesinos y demás mentiras con las que somos bombardeados a diario.
Lo que empezó sinedo un proceso de paz se ha convertido en un proceso de verificación de la voluntad etarra de no usar la violencia para no llamarlo por su verdadero nombre: proceso de rendición ante los asesinos. Eso sí, el premio es gordo para los implicados: unos consiguen sus ansiadas reivindicaciones que para eso han estado matando durante mucho tiempo y los otros pretenden así mantener anestesiada a la sociedad española para seguir ganando elecciones, como sea. De la libertad, hablamos otro día.

Monday, April 10, 2006

EL ADIÓS DE BONO

Como en sus mejores tiempos, he visto a Bono despedirse de su cargo haciendo todo un alarde de sentimiento patriótico, de demagogia, de populismo y, como no, de cobardía. Nos dice que su inmenso amor a España le hace dejar su cargo de minijtro para dedicarse a su familia y lo hace en un momento en el que quieren partir la nación, de un lado, los separatistas filoterroristas catalanes y de otro, los asesinos etarras con la complicidad negociadora de compañeros de partido del Sr. Bono. Con este panorama, lo mejor es dejar sola a su amada y que otros vengan a aprovecharse de sus favores (desde luego, como demostración de amor es bastante discutible y no la querría para mí).
Se va lanzando vivas a España, con las alabanzas del JEMAD, el apoyo de sus hijos y el beso a la bandera (¿con un beso me traicionas?). Se va sin que sepamos las causas exactas del famoso accidente del Cougar, sin que nos haya aclarado la verdadera misión que tenía encomendada la fragata Alvaro de Bazán en el Golfo Pérsico, sin que nos diga qué tipo de contratos firmó (si aún existe alguno) con la Venezuela del golpista Chavez. Se va después de conseguir reprobar a su antecesor en el cargo, después de asegurar que el término nación no aparecería en el Estatuto, después de mentir y fingir una agresión para desacreditar a las víctimas del terrorismo, después de haber utilizado su cargo para mayor gloria personal, eso sí, siempre por el bien de España.
Dice el refrán que otros vendrán que bueno te harán, en este caso y a pesar de la dificultad que eso entraña, es muy posible que así suceda, pero, aún así no podré jamás echar de menos a un personaje como Bono. Sí añoro a los políticos que no alardean tanto de su amor a la Patria y que en realidad la sirven, sin estruedos ni numeritos. El caso del minijtro es como el del marido infiel, quiere mucho a la legítima pero necesita cubrir otro tipo de pasiones y yo, con esa clase de gente, no voy ni a misa, Sr. Bono, ni a misa.

Wednesday, April 05, 2006

MEMORIA SELECTIVA

Hemos tenido el disgusto de escuchar al presidente Rodríguez elogiar fervientemente la época de la II República a la que toma como referente para su política y a la que adorna con valores, méritos y logros de los que careció.
Nos ilustra con los avances conseguidos en tan idealizada época, como la concesión del derecho de voto a las mujeres, derecho al que, por cierto, se opuso su partido porque consideraba que se trataba de un voto influído por la Iglesia y, por lo tanto, de ello se beneficiarían los partidos de derechas. Por entonces, aquel Partido Socialista no gozaba del poder que ahora disfruta y las mujeres, afortunadamente, pudieron votar. Está bien que Rodríguez presuma de ello pero se echa en falta alguna que otra escusa por la posición mantenida en tan gloriosa época por el partido de sus amores, pero quizá desconozca el episodio o se limite a ocultarlo en ese afán desmedido por reescribir la Historia.
También se ha dedicado a alabar los derechos sociales y las libertades conseguidas, claro que no hablaba de los que disfrutaban los religiosos perseguidos y asesinados por ¿sectores radicales? ¿elementos incontrolados? Eso sí, con el beneplácito del maldito gobierno del Frente Popular que logró acceder al poder usando las artimañas más rastreras y con un más que probado fraude electoral. Por cierto, eso me suena de algo y estoy segura de que a Rubalcaba también.
A lo que no ha hecho mención es al golpe del 34, que su abuelo el fusileta contrubuyó a abortar, a la inseguridad ciudadana que asolaba España por entonces, al paro, a las huelgas convocadas en todos los sectores, a la grave crisis económica, al hambre, a la penosa situación del campo... ¡Bah! Minucias sin importancia que no pueden oscurecer una época tan fascinante.
Mira con satisfacción la etapa en la que sus compañeros de partido buscaban imponer la dictadura del proletariado, la etapa de gentuza que justificaba y alentaba, cuando no practicaba, la persecución y el asesinato de religiosos, la etapa de miserables que deseaban la exterminación de sus adversarios políticos. Exactamente igual que ahora, los que temíamos la vuelta de tan vergonzoso y lamentable episodio de nuesta Historia estábamos en lo cierto. ¡Peligro! Ha vuelto el Lenin español.

Tuesday, April 04, 2006

INCREÍBLE PERO CIERTO

La verdad es que cuando pensé en todas las cosas malas que se nos venían encima aquel triste y luctuoso día en el que el ¿PSOE? ganaba las últimas elecciones generales (con todas las circunstancias ya conocidas y comentadas) no pensé en tanta miseria, tanto desastre ni, por supuesto, imaginé que asistiríamos a la liquidación de España.
Realmente pensé en el desastre económico pero, a pesar de los repetidos intentos y de la ineptitud de los que nos desgobiernan, parece ser que el PP lo hizo "demasiado" bien y la situación resiste. Pense en la corrupción, que no ha tardado en llegar, en el sectarismo que empapa a esta clase de gente, en la mentira, en la manipulación. Pero no imaginé que se negociaría, se negociaba y se seguirá negociando con terroristas, mejor dicho, que se cedería ante las exigencias de los asesinos.
Nada más lejos de la realidad, el ¿PSOE? había allanado su llegada al poder, aparecía como moderado y conciliador, se enorgullecía de impulsar el Pacto por las Libertades, apoyaba la Ley de Partidos y, a la vez, no olvidaba a sus bases más radicales con su postura carroñera en asuntos como el hundimiento del Prestige o el accidente del Yak-42 pasando por la famosa Guerra de Iraq. La llegada al Gobierno era un proceso a largo plazo, se elaboró un programa electoral imposible de cumplir, se contactaba con Batasuna y se pactaba con nacionalistas radicales (quienes ¡oh, casualidad! también andaban enredados en negociaciones con etarras) cuyo único objetivo es el fin de España y de la solidaridad entre sus regiones. Pero alguien tuvo demasiada prisa y a todos nos arrebataron 192 vidas y muchas más ilusiones para que ese proyecto se hiciera realidad cuanto antes.
Dos años después de aquéllo, todo encaja a la perfección. La incapacidad para gobernar les ha llevado a romper el pacto constuitucional, a mantener sus alianzas con los independentistas más radicales (incluídos los asesinos etarras), a tratar de liquidar toda posible oposición, a enfrentar y a provocar a todos los que no siguen sus consignas de una manera descarada.
Todo ello con una facilidad increíble para afirmar una cosa mientras hacen lo contrario, presumen de lealtad con el anterior Gobierno en la lucha antiterrorista mientras se sentaban en la mesa con los batasunos, alardean de no haber negociado con los etarras mientras se han hecho, se hacen y se harán continuas concesiones a los sanguinarios asesinos para seguir conservando el poder a costa de votos manchados de sangre (rastrera y peligrosa costumbre la que han adquirido). Unos dicen defender a las víctimas y otros las atacan y menosprecian, unos dicen confiar en la acción de la justicia y defienden su independencia y otros la apuñalan por la espalda, unos hablan de la unidad de España y del respeto a su Constitución y TODOS votan su liquidación encarnada en el Estatuto catalán.
De verdad, nunca creí que el ¿PSOE? fuera capaz de tanta traición, tanta infamia, tanta deslealtad. Sé que antecedentes no le faltan pero, por lo visto, aún soy una persona con buena voluntad aunque, a este paso, me la están quitando a pasos agigantados.