SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Wednesday, May 31, 2006

EL MUNDO MATRIX ZP Y SU PAZ

Ya estamos metidos de lleno en el famoso y estupendísimo "proceso de paz". Ahora sólo debemos saber valorar las circunstancias de tan prodigioso momento, debemos no aplicar la ley sin antes pensar en las consecuencias, sentarnos a dialogar con los terroristas y, mirándoles a los ojos, decirles que abandonen la violencia y, por supuesto, es la hora de la generosidad para que todo concluya con un final feliz. Es decir, debemos perdonar, olvidar y negar justicia a las víctimas para que los asesinos disfruten de su batallada república socialista vasca en la que, obviamente, no caben los que no piensan como ellos.
Dice Rodríguez que la sociedad se ha ganado el derecho a vivir en paz pero ¿y la libertad? ¿Acaso hay todavía ingenios, incautos, insensatos o, simplemente, traidores que piensan que los asesinos van a dejar de matar sin conseguir nada a cambio? Pues los hay o quieren que creamos que existe ese tipo de gente. La sociedad no se ha ganado ningún derecho somos las personas que integramos esa sociedad los que tenemos derecho a vivir en paz y en libertad y eso no nos lo puede otorgar una banda terrorista.
Por un simple cálculo de probabilidades ni Rodríguez ni sus compañeros de gabinete ni los altos cargos de su partido tendrán nunca que sacar el cadáver de su hijo del interior de sus flamantes coches oficiales, ni tendrán que reconocer el cuerpo deshecho de sus padres, ni sentirán la angustia de no saber qué ha sido de su marido o de su mujer secuestrados. Por esa sencilla razón, ni Rodríguez ni sus compañeros de gabinete ni ninguno de los altos cargos de su partido pueden negociar nada con una banda de asesinos.
Desgraciadamente, lo harán. Les miraran a los ojos y me gustaría que nos contasen que ven en ellos, se sentarán con los terroristas en la misma mesa y les reirán las gracias, quedarán incluso para tomarse algo y les indicarán qué pasos deben dar para que todos salgan beneficiados. El maldito y embustero "proceso de paz" puede terminar con el éxito buscado por Rodríguez y los suyos pero el precio ha sido, es y será demasiado alto.
Por eso, para denunciar la traición, la rendición y la mentira debemos salir a la calle de nuevo. La cita el próximo 10 de junio a las 6 de la tarde en la Plaza de Colón (Madrid). No faltéis.

Sunday, May 21, 2006

DIALOGUEMOS

Como no podía ser de otra forma, Rodríguez ha aprovechado su discurso en un acto en Baracaldo para anunciar la disposición de su gobierno para negociar con los terroristas, una vez verificado que el anuncio de alto el fuego decretado por E.T.A. es real, y si no, ya se encaragaría él de que lo fuese. Basta con poner al comisario Ruíz (el de las detenciones ilegales) al frente de las tareas de constatación para que aparezca hasta una foto de los etarras alfombrando el camino a La Moncloa o al batzoki más cercano con flores.
Muy bien, pues dialoguemos: aceptamos la autodeterminación del País Vasco, la anexión de Navarra, la amnistía para los presos y todo lo que Otegui nos diga, que para eso es quien ha inventado el juego y si no se enfada y se marcha a su casa, eso sí, antes ya saben sus amigos lo que deben seguir haciendo: asesinar, extorsionar y secuestrar. Ante tan terrible amenaza del proetarra, hace pocos días sólo lo insinuó y a Rodríguez se le descompuso el talante, no queda otro remedio que aceptar las condiciones porque nada es más importante que la PAZ, ya se encargará D. Jesús y demás colaboradores de vender luego la burra como se merece.
¿Cómo podremos agradecer a este gran hombre de Estado que tenemos por presidente del gobierno tanta dedicación, tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir la PAZ? Incluso, ha pensado en las víctimas a las que piensa reconocer citandolas en el Preámbulo de una posible nueva Constitución (supongo que será la que reconozca el fin de lo que antes conocíamos como España) ¡Qué generosidad! Imagino que en este diálogo, cargado de buenas intenciones, no se le ocurrirá mencionar de nuevo a su abuelo no sea que Otegui se lo tome a mal y ya se sabe que el terrorista no tiene mucha paciencia.
Rodríguez deberá tragar, aguantar y aceptar hasta pulpo como animal de compañía. Sus amigos ya lo disfrazarán y todo será por conseguir la tan ansiada PAZ. Todo perfecto, excepto que todavía resiste un grupo (gracias a Dios, bastante numeroso) de españoles que no estamos dispuestos a consentirlo y que volveremos a salir a la calle para demostrarlo, aunque Rodríguez no nos escuche porque estará liado dialogando de política con sus nuevos amigos.

Friday, May 19, 2006

LOS LAMENTABLES

Bueno, ya iba siendo hora de desempolvar esto un poco y de ponerse las pilas y comentar un poco todo lo que está pasando en lo que otrora conocíamos como España. Para empezar, voy a cumplir con un meme enviado por Prevost (el mismo que dice que no le gustan estas cosas), a quien debo agradecer este pequeño empujoncito para que me ponga de nuevo a escribir.
Se trata de que enumere a los 20 personajes que creo más lamentables y voy a tratar de hacerlo aunque seguro que serán muchos los que olvide.
1.- Rodríguez, zETAp, en cualquiera de sus variables. Por todo, simplemente, no creo que haya nada de semejante personaje que se pueda salvar. Sencillamente, un ser repugnante.
2.- RuGALcabra. Por todo y por más. La maldad hecha persona.
3.- Pepiño Blanco. Nunca nadie con tan poco pudo llegar tan lejos. Si este miserable ocupa el puesto de secretario de organización no hay que imaginar mucho para saber cómo son sus "organizados".
4.- Carod-Rovira. En dos palabras: im-presentable.
5.- Otegui y su panda. Por asesinos, terroristas y chulos.
6.- Mª Teresa Fernández de la Vogue. Porque en ella se hace más cierto que nunca eso de que "aunque la mona se vista de seda..."
7.- Maragall. Sobrio, pocas veces, o borracho, el resto del día, pero siempre delirando.
8.- Joan Laporta. Por hacer del Barcelona más que un club (que otros terminen la frase cómo quieran).
9.- Montilla. Porque no sirve ni para conspirar y le están dando "opas" con honda.
10.- José Zaragoza. Miserable, cretino, pretende acumular condenas por difamación y sigue presumiendo de ello, además con semejante nombre ¿se puede ser nazionalsocialista catalán? Por lo visto, sí.
11.- Jesús Polanco y su panda de pelotas. Sí, D. Jesús. Lo que usted diga, D. Jesús. A mandar, D.
Jesús.
12.- Las ministras de cuota. Porque con su desgraciado ejemplo contribuyen a que algunos piensen que ser mujer les ha servido para ocupar el puesto que detentan aunque no lo merezcan.
13.- Pedro Almodóvar. Por soñar despierto, delirar en público pero no olvidar nunca que lo más importante es trincar la subvención.
14.- Los rojos millonarios (valga la redundancia). Como Ana Belén, Víctor Manuel, Imanol Arias, etc. Porque lo único que les interesa del vulgo es que paguen cuando van a sus conciertos o a ver sus películas y porque ser rojo como ellos es un lujo que no está al alcance de cualquiera.
15.- Fidel Castro. Por asesino, explotador, traidor a su pueblo, torturador, dictador, mentiroso, estafador y por contar con la simpatía de los mencionados anteriormente.
16.- Hugo Chávez o gorila rojo. Sin comentarios.
17.- Evo Morales. Por cambiar de indumentaria.
18.- Los "profesionales" de la SER y La Bola, entre otros. Por inventarse patrañas y no saber manejar el ventilador para repartir la miseria (al final, son ellos los que acaban empapados).
19.- La Royal Family of Spain. Porque deben ser los relaciones públicas mejor pagados del mundo y, encima, no tenemos derecho a elegir a otros que nos resulten más atractivos y decentes.
20.- Los gallardones, piqués y demás. Por salir a defender a los españoles que creemos en la unidad de España y que tenemos principios irrenunciables con los complejos puestos.
¡En fin! Ya terminé. Sí, ya sé que hay más de 20 pero encuadrados en grupos homogéneos en los que no sería justo nombrar sólo a uno de sus componentes. Aún así, son bastantes los que dejo olvidados en algún rincón de mi memoria. Ahora toca endosar la tarea y los afortunados son: Heplerlord (ya va siendo hora de que escriba algo), Apolo, Gonlor, Ghanya y El Cerrajero.

Tuesday, May 09, 2006

ADIÓS CONSTANTINO

No me resisto y, aunque sea brevemente y a horas intempestivas, quiero mostrar la satisfacción que me ha producido ver al ya ex-delegado del desgobierno en Madrid anunciar su dimisión irrevocable tras conocerse la sentencia que condena a sus subordinados por detención ilegal y falsedad en documento público.
¡El gobierno del talante condenado por practicar las conductas propias de dictaduras! Presuman ahora de demócratas y defensores de la libertad. No dudo de que lo harán porque la desvergüenza y la miseria de esta gentuza no tiene límite.
En fin, no quiero ahora pensar en sustitutos (seguro que encuentran a uno peor y que tampoco sepa sumar, por si llega el caso y tiene que demostrar conocimientos matemáticos) sólo quiero disfrutar del momento y es que ver a Constantino tragarse su "talante", con cara de amargado, cargar contra la sentencia y anunciar su dimisión (todo esto entre camisa y camisa, que una también tiene que planchar), no tiene precio. Al final, hoy no ha sido un mal día.