SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Tuesday, June 20, 2006

APARIENCIAS

La noticia me ha sorprendido y alegrado. Han sido detenidos en Francia y España los etarras responsables del aparato de extorsión con el fin de recaudar fondos que financien a su banda terrorista.
No voy a valorar si esta noticia le viene bien o no a este miserable gobierno ni si el grupo Prisa está afectado porque entre los detenidos se encuentre al jefe de deportes de la SER en Irún. Parece evidente que la operación ha sido impulsada desde ámbitos judiciales y las declaraciones de agunos ministros parecen pedir excusas porque se aplique la ley y se detenga a los delincuentes y no cesan de decir que esto no perjudica en absoluto al mal llamado proceso de paz (aunque no piensa lo mismo la otra parte negociadora).
Lo que sí parece demostrarse con estas detenciones es que la firmeza en la lucha contra el terrorismo, la aplicación de la ley, la actuación policial, la persecución y el acoso sin descanso de los sanguinarios etarras son métodos eficaces para acabar con la banda asesina. Entonces ¿para qué negociar? ¿Por qué ofrecerles salidas y ceder a su chantaje si podemos acabar con ellos?
Aquí hay algo que no cuadra, que no entiendo y es escalofriante pensar en las respuestas. Los asesinos tienen una ventaja que sólo Rodríguez y los suyos deben conocer, saben algo que otros pretenden ocultar. Quizá sea sólo una cuestión de tener cogido a este gobierno traidor por los...vagones.

The WeatherPixie my pet!