SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Monday, February 20, 2006

VA A SER QUE NO

Eso es lo que podemos deducir del comunicado que los terroristas de E.T.A. han enviado recientemente.
Desde luego, estos chicos de la gasolina, las pistolas y las bombas no tienen ninguna consideración con el presidente del gobierno. Después de verle arrastrándose suplicando una mísera tregua ¿qué les costaba ser un poco generosos? ¿qué más les da hacer feliz a un señor dispuesto a conceder lo que sea? Total, las treguas etarras ya las conocemos todos, no se trata de su rendición ni del reconocimiento de su culpa. Tampoco entregarán las armas ni aceptarán las reglas del juego democrático porque, sin amenazas, no hay dinero y se les acaba el negocio. Todos sabemos que las treguas de E.T.A. son como todas las treguas, un respiro para iniciar una negociación en la que plantean unas exigencias inaceptables y, si no lo consiguen, siguen matando (aunque sigue habiendo ingenuos o malvados que piensan que la lucha terrorista etarra responde a un determinado ideal).
Nos dicen, con un lenguaje rebuscado, que el "proceso" no debe tener una solución unilateral y que los dirigentes deben ser más audaces. O sea, que exigen la autodeterminación y la anexión de lo que consideran las provincias vascas.
La tan ansiada tregua de Rodríguez queda para mejor ocasión, de momento, E.T.A. se divierte con el monigote-presidente haciéndole saltar a su gusto como si de un circo de pulgas se tratase ¿alguno tiene dudas de quién es el domador de tan siniestro espectáculo?

The WeatherPixie my pet!