SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Tuesday, February 21, 2006

CRECEN LOS ENANOS


El circo instalado en el gobierno de España no pasa por sus mejores momentos. Las estrategias diseñadas no parecen funcionar como se pensaba y después de haber actuado en contra de la familia, de la Iglesia Católica, de las víctimas del terrorismo y hasta del Patrimonio Nacional, ahora se le rebelan eso que llaman "agentes económicos".
Hace unos meses, la empresa catalana Gas Natural hacía una oferta para controlar a la eléctrica Endesa. Después de superar todo tipo de informes contrarios a la operación y de aceptar las condiciones impuestas por el Gobierno (condiciones que parecían un plan de financiación para que resultara rentable la compra), lo que empezó siendo una inseminación artificial puede terminar en un aborto traumático. El presidente de la empresa gasista, Ricardo Fornesa, se tomó todo tipo de molestias para lograr que la operación apadrinada por el tripartito catalán, saliera adelante y hasta invitó a comer al presidente del gobierno (eso sí, para hablar del tiempo). Además, todos sabemos cómo cobra los créditos a los Montilla y compañía La Caixa, el mayor accionista de Gas Natural.
Pues ni por esas, ahora y para incordiar llega una gran empresa elécrica alemana (como la fracasada Merckel) y lanza una oferta mucho mejor por la mayor parte de las acciones de Endesa, cuyos directivos están encantados con el nuevo proyecto.
En fin, Rodríguez, hay días en los que no está uno para nada y semanas y meses, pero es lo que tiene la inutilidad y la miseria moral. Ponen a cada uno en su sitio y aún queda mucho por aguantar. Ya veremos.

The WeatherPixie my pet!