SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Wednesday, February 01, 2006

COJONUDO PERO...CHARNEGO


Parece ser que los sociatas están buscando sustituto a Maragall como candidato a la presidencia de la Generalidad, después de que fuera desautorizado para cambiar la composición de su gobierno y tener que disimular cuando no se contó con él para el atraco del estatuto, Maragall parece que sobra en el PSC.
Entre los posibles candidatos ha aparecido Montilla pero, según su compañero de gabinete Jordi Sevilla, tiene una pega importante. Todos pensarán que no puede aspirar a suceder a Maragall después de sus líos con La Caixa y debido a su escasa formación académica (entre otras cosas). Pues no, el inconveniente que presenta Montilla es su condición de charnego, es decir, que no es catalán de pura cepa a pesar de sus esfuerzos por parecerlo, el hombre nació en Córdoba ¡qué le vamos a hacer!
Sus coqueteos con la corrupción son habilidades financieras y el hecho de que sólo llegara a bachiller un incentivo para que los que abandonan sus estudios tengan un claro ejemplo de que, al menos entre el gentío sociata, pueden llegar a ministro.
Para nuestra desgracia hay lugares en España en los que para ocupar un cargo público prima la composición del ADN, el conocimiento de la lengua autóctona o el acreditar que se desciende de una tribu bárbara antes que la capacidad, la excelencia o el saber estar. ¡Así les va! De pena.

The WeatherPixie my pet!