SINTONIZA PUNTO LIBERAL
Tu radio en Internet

Wednesday, October 05, 2005

Y EL REY...¿QUÉ OPINA DE TODO ESTO?



Con el Jefe del Estado hemos topado. Después de escribir este ripio voy a exponer la opinión que me merece cómo una alta institución puede caer tan bajo.
Hace unos días Su Majestad en una intervención preparada, sopesada y revisada comentó que la unidad de España debe estar fuera de toda duda y soltó el rollo del respeto a la Constitución, pero ya sabemos que el lema de Zarzuela en estos tiempos es que “hablando se entiende la gente” y además nada en la vida es eterno. El rey nos dijo lo que todos sabemos y lo que él, más que nadie, debería estar interesado en defender porque sin España su negocio se va al garete. Ni herederos, ni sucesores, ni palacios, ni privilegios ni nada de nada. Pero de la opinión que le merece el bodrio escupido por el Parlamento catalán, llamado Estatut, ni una palabra (¿a qué espera este señor para pronunciarse al respecto?).
En un país donde la constitución cada uno la interpreta a su manera, en la que se consagra el derecho de todos a la vida y se matan niños, ancianos y enfermos porque molestan y en la que los cargos públicos y su majestad aparecen privilegiados a pesar de garantizarse la igualdad de todos ante la ley, da igual que un grupo de políticos interesados y sin escrúpulos se la pasen por el forro de sus caprichos.
Así son muchas las dudas que se me plantean y que el rey no ha resuelto, ni espero que lo haga, pero que con su conducta y la de sus familiares me ayudan a confundirme aún más, porque ¿qué hace, Majestad, una de sus hijas trabajando para La Caixa? ¿qué dirían sus amigos progres si lo hiciera para una empresa del grupo Rumasa, por ejemplo? ¿por qué la familia real se mezcla con instituciones claramente politizadas e implicadas en la financiación del proyecto separatista? ¿no es mejor, puesto que nos va a costar lo mismo, que se dediquen a pasear, ver desfiles de modas y acudir a los actos propios de su rango? En éstas estamos, el rey discurseando a quién no debe y el príncipe tocando los… cajones en casa de Sabina. ¡Qué ejemplo!
Firmado
Ana_Gr

The WeatherPixie my pet!